Friday, August 11, 2006

 

Correo sentimental

Santiago dice: Les cuento que el primero de agosto cumplí 34 años (que es buena noticia porque esa cosa de los treinta y tres, a pesar de ser bastante menos santo que el personaje aquél, de todas maneras me hacía sentir con una cruz a cuestas). Más viejo y acalorado (esta ciudad se va a derretir), me tomé unos minutos para escribirles que los extraño, que quiero volver a reunirme con ustedes y sentirme otra vez como parte de una tribu multinacional latinoamericana.

R. del E.: FELIZ CUMPLEAÑOS SANTIAGUITO!! (nos lo tenías oculto, eh?). Y ya se va a dar la reunión, espera que aprendamos a tocar la guitarra para hacer unos dinerillos por esas tierras... je je je...

Ale dice: Al igual que muchos yo tampoco he podido adelantar gran cosa en mi tesina. He estado leyendo mucho pero de escribir... poco o casi nada. Últimamente me he encontrado con María Luisa (profesora de cine) y con Manuel Álvaro (el de educación) y me contaron que ya les llegaron nuestras solicitudes... que para este año hay como 100 interesados apuntados en el Máster. La selección va a estar ca...ñona! Pero nosotros no tendremos ningún problema de perder nuestro sitio, no nos dejarán fuera.

R. del E.: Pues el consejero sentimental los alienta a seguir extrañándonos, esa es la única forma de saber que la estancia madrileña a deparado algo: buenos amigos!. Por otra parte, Alejandra, como decía Ivonne en un posteo anterior refiriéndose a su memoria: ... ¿Qué problema? ¿Qué nosotros? ¿Qué fuera de sitio?...

Pues ahora los dejo... me tengo que ir a engullir mi presentación al doctorado y a escribir la memoria... hmmm... men-ti-ro-so!

 

Oaxaca es del pueblo. Toulousse es cerveza sin alcohol.


Y bueno, como saben, México está en un proceso de indefinición que atodo el mundo nos mantiene en la espectativa, pues las movilizacionessociales están cada día radicalizándse más y nadie sabe cómo será el final. Pero créanme que eso es pan comido en comparación con lo queahora se está viviendo en Oaxaca. ¿Recuerdan las manifestaciones de jóvenes que vivimos en Toulouse, donde nos sentíamos en medio de una nueva revolución, vanguardista, enérgica y popular?. Pues eso es como la cerveza sin alcohol si locomparamos con lo que ando viviendo en mi ciudad: autobuses quemados, bancos cerrados, oficinas de gobierno tomadas, medios de comunicaciónasaltados, gases lacrimógenos, sirenas, pintas por todos lados, lascalles del centro sitiadas, tiendas departamentales y trasnacionalesbloqueadas, policías correteados y humillados... pufff... lo mejor detodo, es que como el canal local de televisión (perteneciente algobierno) fue tomado por "el pueblo", ahora la programación está mejorque nunca, pues pasan videos, documentales y programas que NUNCA severán en la televisión abierta, manteniendo a todo el mundo atentoante tanta cosa buena.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?